JAWA 350 RUTA 40

El desafio de la RUTA 40 en JAWA 350 4 tiempos

De Ushuaia a la Quiaca.por la 40. terminando en Buenos Aires con dos JAWA 350 RUTA 40. preparativos para el viaje. el viaje dia por dia y las conclusiones de la travesia

Dia 17 - Bariloche - Junin de los Andes

Escrito por jawa350ruta40 19-01-2010 en General. Comentarios (14)

Hoy martes 19, partimos desde  S.C. de Bariloche, puntualmente desde el local de nuestro concesionario JAWA de esta ciudad, “La bolsa del deporte” en donde el día anterior quedaron guardadas nuestras motos.

Luego de recorrer parte de la ciudad tomamos rumbo con destino la ciudad neuquina de Zapala.

En esta parte la Ruta 40 y la provincial 237 comparten la misma cinta asfáltica, coloque en el GPS la ciudad de Zapala como destino y partimos.

Paramos a cargar combustible en el ACA de Confluencia, pero no había nafta, esto está pasando en muchas estaciones de servicio de la ruta.

Luego de un café seguimos viaje, moviendo la cabeza de un lado a otro mirando los hermosísimos paisajes que forman, el Rio Limay, las montañas, el Traful y la ruta que no para de  curvas, contracurvas, subidas y bajadas.

Pero…cometimos un grave error, no prestamos atención que la Ruta 40 se separa de la 237 y gira hacia Junín de los Andes, pero antes de llegar dobla a la derecha para Zapala.

Nos dimos cuenta recién en PIEDRA DEL AGUILA!!!!!!!.

Esto nos costó 130 km demás, 65 + 65 para volver a la Ruta 40, esta demora genero un cambio de planes.

Entonces en lugar de llegar a Zapala hicimos noche en Junín de Los Andes, para mañana seguir a Zapala y apuntando a Mendoza

 

Dia 16 - Esquel - Bariloche

Escrito por jawa350ruta40 18-01-2010 en General. Comentarios (9)

Son las 10hs, nos estamos preparando para partir con rumbo a S.C. de Bariloche.

 

Estoy retrasado con la subida de fotos y comentarios, recién anoche comenzamos a tener Internet móvil.

Desde El Calafate a Rio Mayo no hay Internet, en Rio Mayo la señal es muy baja.

En Esquel todo perfecto y a muy buena velocidad.

Esta noche al llegar a Bariloche, trataremos de actualizar, ya tenemos más del 1000 fotos.

Por el momento recorrimos 3400 km de los cuales 1510 fueron de ripio PATAGONICO...

 

 

 

 

 

 

 

 

                  Un descanso en Epuyen, un cafe con torta

 

 

 

 

 

 

 

 

Dia 15 -Perito Moreno - Esquel

Escrito por jawa350ruta40 18-01-2010 en General. Comentarios (5)

Hoy arrancamos el dia a las 5 de la mañana, aprendimos que no tenemos viento antes

 de las 10hs.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dia 14 - Bajos Caracoles - Perito Moreno

Escrito por jawa350ruta40 18-01-2010 en General. Comentarios (0)

Partimos de Bajos Caracoles, con destino a Perito Moreno, esperando para llegar y estar comunicados nuevamente, ya que nuestros teléfonos no funcionaban desde la salida de El Calafate.

El camino realmente parece que lo hicieran a propósito para que nadie utilice esta ruta.

Según las personas que viven en los pueblos atravesados por la 40, dicen que hace 2 años que Vialidad Nacional no hace el mantenimiento de la ruta, ya que esto ahora le corresponde a las compañías que obtuvieron la licitación para la construcción de la nueva ruta.

Pero por algún motivo, la empresa que si está trabajando en el pavimento de la nueva ruta no mantiene la ruta actual que es la que se utiliza.

Al entrar en cada pueblo pueden verse los talleres de servicio y gomerias trabajando a full con los vehículos de los turistas.

Realmente esta parte de la ruta (Tres Lagos - Rio Mayo) es una prueba muy muy exigente, se justifica hacerla solo por la aventura de hacer "La 40", ni siquiera el paisaje desde la ruta lo justifica.

Para ver paisajes hermosos hay que salir de la ruta no menos de 50 km para un lado o el otro.

La mayoría de los turistas tratan de evitar este tramo, cuando bajan desde el norte desvían en Esquel hacia la Ruta 3 y luego entran nuevamente a El Calafate, todo por asfalto.

Esto se observa por la cantidad de motos viajeras que se ven en el Calafate, pero luego no se ve casi ninguna a lo largo de todo este tramo.

 

 

 

 

    Un Aleman viajando desde Buenos Aires a Ushuaia ( en solitario)

 

 

 

 

 

 

Dia 13 - Bajos Caracoles.

Escrito por jawa350ruta40 18-01-2010 en General. Comentarios (1)

Cuando llegamos a Bajos Caracoles, sabíamos que la nafta faltaba hacia 3 días, pero el dueño del único hotel del lugar y también dueño de los surtidores de combustible, nos informo que el combustible llegaría al día siguiente.

Nuestros tanques tenia nafta suficiente para llegar a Perito Moreno que es el la ciudad siguiente en medio del ripio Patagónico.

Pero si hacíamos los 100 km del viaje a Cueva de las manos, corríamos el riesgo de no llegar luego a Perito Moreno.

Pero no podíamos estar a tan solo 45 km de la Cueva de las Manos y no conocerla, por lo tanto decidimos gastar nuestro resto de combustible, total al día siguiente llegaría el camión con la nafta a Bajos Caracoles, esto sería para nosotros el tiempo justo para marcharnos.

Pero…la nafta no llego al dia siguiente, por lo tanto quedamos un día mas de lo planeado en bajos Caracoles, en donde no hay mucho para hacer o mirar.

Pero este día sirvió para conocer a diferentes personas que justifican el habernos quedado en este lugar tan inhóspito de nuestra Patagonia.

Desde este lugar saludamos a Néstor Andrés Figueroa Pizarro, un joven Chileno que estaba recorriendo el sur de Chile con su Honda XR 250 con cubierta de calle delantera,  según nos conto 2 veces termino en el suelo sin complicaciones.

También el Brasileño de la Yamaha, el cual lamentablemente abandono el viaje, debido al golpe que se dio al caer cuando pocos km antes de llegar a Bajos Caracoles trataba de esquivar un Guanaco, cuando cargaron su moto en una camioneta Chilena la cual lo llevaría a Chile, desde donde se tomaría un avión para volver a Brasil, el nos regalo un bidón de 5 litros de Nafta.

El dueño de Hostel en donde nos estábamos albergando, se fue hasta el lago Posadas a conseguirnos combustible, por cuenta propia, no fue por un pedido nuestro.

 

La Yamaha del Brasileños cargada con destino a Chile

 

 

El brasileño cayo al intentar esquivar un guanaco, desistio del viaje luego del accidente

 

 

La Yamaha, bastante golpeada.

 

 

           Con nuestro amigo Chileno